El ‘Mundial de las sorpresas’ parecía escribir un nuevo episodio esta tarde en Rostov del Don. Minuto 70 y Japón vencía por 2-0 a Bélgica, uno de los equipos más poderosos de los que queda en competencia.

Y justamente a ese calificativo apelaron los europeos, para conseguir una remontada heroica, primero con gol de Jan Vertonghen (70′), seguido por Marouane Fellaini (74′) y terminado por Nacer Chadli (94′).

Con este resultado, los belgas clasificaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y ahora se enfrentarán a uno de los grandes favoritos del certamen: Brasil.

Japón, en tanto, dijo adiós de la manera más dolorosa posible. Luego de rozar la gloria, con goles de Genki Haraguchi (48′) y Takashi Inui (52′), los nipones se despiden del torneo en la última jugada, un contragolpe que pudo no haberse realizado si hubieran jugado en corto el balón en un tiro de esquina.

A Roberto Martínez, DT español de Bélgica, lo criticaron duramente por llevar a Chadlientre al Mundial. Estuvo lesionado la mayor parte de la temporada, pero estaba convencido de que podía hacer la diferencia a largo plazo. Y vaya que tenía razón, ya que hoy se vistió de héroe.