En el regimiento Granaderos de Quillota, un equipo técnico compuesto por el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) y la Seremi de Salud, realizaron una charla educativa a los conscriptos sobre VIH y enfermedades de transmisión sexual (ETS), entregándoles información sobre cómo prevenir y mantener conductas saludables y de autoprotección en torno a una sana vida sexual.

La jornada preventiva fue dirigida a un grupo objetivo de 400 personas, que integran diversas dotaciones de Unidades asentadas en el Campo Militar «San Isidro».

El Dr. Francisco Armijo, subdirector médico del SSVQ, señaló que estas jornadas de prevención “son muy eficaces para que tengamos un control y un descenso de estas enfermedades. La prevención debe estar ligada directamente a la educación de nuestros jóvenes, que son el principal grupo afectado».

Además, sostuvo que los jóvenes deben saber «a qué se pueden enfermar y que son vulnerables a estas enfermedades, que pueden ser mortales. Ellos deben tener claridad de cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual, y en esta materia, lo fundamental es el uso del preservativo”.

Cabe indicar que el examen de VIH se puede solicitar en el consultorio más cercano o centro de salud, previa inscripción. También está disponible en los policlínicos de ITS de los hospitales y en centros privados de salud.