La selección de Bélgica fue una de las que causó mejor impresión durante la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018 y cerró la primera fase del certamen con puntaje perfecto.

Pese a la gran cantidad de cambios realizados, en comparación a sus dos primeros partidos, el combinado belga demostró mejor efectividad al frente del arco rival.

En un partido en el cual se evitó tomar mucho riesgo, los belgas generaron las mejores ocasiones mediante Youri Tielemans y Michy Batshuayi, sin embargo, sus disparos fueron bien contenidos por el portero británico Jordan Pickford.

Marouane Fellaini cumplió con su presencia y solidez, mientras que Thorgan Hazard desplegó su cuota de talento. Del otro lado, Jamie Vardy se encontró muy solo en la ofensiva y el desequilibrante Marcus Rashford apenas logró generar una situación en la segunda mitad de partido.

La cuenta se abrió al minuto 50, cuando Adnan Januzaj se perfiló para su zurda en el sector derecho del área grande y se despachó con un remate a colocar que colocó el 1-0, pese a la estirada de Pickford.

Con este resultado, Bélgica avanza a la siguiente fase, donde se verá las caras ante Japón, segundo clasificado en el Grupo H de Rusia 2018. Inglaterra, en tanto, se enfrentará a Colombia en octavos de final.