En un encuentro emocionante hasta el final, jugado en Rostov, pero también en San Petersburgo, donde Argentina y Nigeria se jugaban la clasificación, Croacia venció por 2-1 a Islandia, ganó el Grupo D y eliminó a su rival de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los islandeses vendieron muy cara su partida. Pese a ser superados en principio por los croatas, al saber del 1-0 argentino adelantaron sus líneas. Y en los últimos 10 minutos del primer tiempo tuvieron cuatro opciones clarísimas, que no supieron convertir.

Una definición apenas fallida de Alfred Finnbogasson y la figura salvadora de Lovre Kalinic resguardaron el cero en la primera mitad, aunque los islandeses merecían ir ganando incluso por más de un gol.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando los de Zlatko Dalic tomaron ventaja gracias a un derechazo de Milan Badelj en el minuto 53. Islandia fue al frente: Ingason hizo explotar el travesaño de un cabezazo, Bjarnason erró una ocasión increíble.

Llegó el penal de Sigurdsson y la hinchada vikinga enloqueció. Sobre el final, el 2-1 de Argentina los ponía a sólo un gol del pase, pero Iván Perisic, a los 90 minuto, de contragolpe, hizo añicos la ilusión y jugadores e hinchas terminaron frente a frente gritando un «Uh» que no fue de victoria, pero sí de orgullo.