Después de conseguir su mejor arranque mundialista en 20 años, gracias a su triunfo 2-0 ante Nigeria, Croacia afronta con tranquilidad su duelo ante la gran favorita del Grupo D: Argentina.

De hecho, ante la albiceleste de Lionel Messi, todo lo que sea sumar es considerado como un paso gigante hacia los octavos de final para los vatreni.

La película es completamente opuesta para los trasandinos: el inesperado empate ante Islandia coloca a los de Jorge Sampaoli en una posición compleja para afrontar el duelo -a priori- más exigente en el grupo.

Por ello, necesitan un triunfo para no complicar en exceso su clasificación a octavos de final. Pero si algo dejó claro Argentina en su tortuoso camino hasta Rusia 2018, es que el equipo está preparado para responder bajo presión, y más aún teniendo al mejor del mundo entre sus filas.

Tras el partido con Nigeria, Mario Mandzukic aseguró que el objetivo de Croacia es «hacer bien las cosas y, por qué no, intentar igualar la gesta de 1998». Cabe recordar que en Francia fue la única de sus cuatro participaciones anteriores en las que el equipo pasó de la primera fase.