Tras conseguir un acuerdo con las autoridades de la Universidad Central de Chile, los estudiantes de esa casa de estudios depusieron la ocupación de las dependencias del plantel, por lo que anunciaron que se retomarán las normales actividades académicas y administrativas este lunes 25 de junio.

A través de un comunicado, el plantel expuso que «en el marco de la mesa de trabajo conformada por autoridades de la universidad y estudiantes representantes de la Asamblea de Mujeres e Identidades no Heterosexuales, ambas partes finalizaron de manera exitosa el proceso de reflexión y discusión».

Con la firma de este acuerdo, se abordan las temáticas de género al interior de la casa de estudios. Lo anterior, con el propósito de «generar un cambio cultural que erradique y sancione toda conducta de violencia de género, acoso, abuso y discriminación en la comunidad universitaria», según explicaron.

Finalmente, las autoridades del plantel valoraron el acuerdo alcanzado, del cual indicaron que «se desarrolló en un marco de diálogo, reflexión y buena disposición».