Hasta la Cámara de Diputados se trasladó el debate en torno al caso del funcionario de Carabineros que disparó a un conductor de Uber en el aeropuerto de Santiago, luego que este último se negara a ser sometido a un control de parte del funcionario.

Tras su exposición a los parlamentarios, el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector José Rivero, señaló que hay un apoyo irrestricto al cabo segundo Blas Villarroel en su actuar, considerando que estaba cumpliendo con un imperativo legal que es dar eficacia al derecho.

Pese a ello, la diputada Pamela Jiles (PH) lamentó que «me parece un poco lamentable que salgamos de esta reunión con Carabineros con la impresión de que bueno, tenemos que atenernos a lo que ellos dicen. Por lo tanto, cada vez que haya un señor que no es delincuente, que no hay un armamento que este amenazando a un carabinero…. Carabineros va a disparar».

Además, la parlamentaria del Frente Amplio criticó que «es como si nos tuviéramos que dar por informados que cualquier persona trabajadora, que no es delincuente, que tiene una diferencia con Carabineros en la calle, puede morir de un balazo. Yo creo que es bien lamentable porque me parece peligroso que haya un cierre de filas, además, a un hecho que está siendo investigado».

Por su parte, el diputado Diego Schalper (RN) sostuvo que «quise venir a esta Comisión para manifestar mi respaldo, en momentos en que lo que va del año ya llevamos 30 personas con algún tipo de daño del cuerpo de Carabineros. Y dejar muy en claro que Carabineros tiene que tomar difíciles decisiones, pero que, a veces, son necesarias para resguardar el orden público que es lo que los chilenos quieren”.