El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dio por superada la etapa de emergencias en Zapallar, debido al socavón que afectó al camino costero en la ruta F30-E, que une las localidades de La Laguna y Cachagua, ocurrido la madrugada del pasado 11 de junio durante el sistema frontal.

La autoridad visitó los trabajos que se realizan en la comuna y anunció que éstos concluirán a mediados de la próxima semana, con la habilitación de una segunda pista.

En ese sentido, Palacios indicó que «en 2006, esta ruta tuvo tres socavones y lo que estamos haciendo es recuperar rápidamente estas obras de emergencia que concluirán el próximo miércoles».

Al mismo tiempo, aseguró que «estamos generando una licitación para obras definitivas que van a estar listas en diciembre”.

Por su parte, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri destacó que «la emergencia puso a prueba la preparación y coordinación de los equipos municipales de emergencia, así como su relación con otros organismos gubernamentales, para enfrentar este tipo de incidencias, entregando protección y solución».