Una vez confirmados los resultados de la segunda vuelta de la Elección Presidencial de Colombia, el candidato ganador, Iván Duque, aseguró ante una multitud que prepara «correcciones» en el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante la campaña electoral, el representante de la derecha política colombiana ya había adelantado que pensaba realizar cambios en el acuerdo de paz, firmado entre el presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, un tema central de la política colombiana de los últimos años.

Dicho acuerdo fue muy criticado por el ex presidente Álvaro Uribe, «padrino político» del próximo Mandatario colombiano, quien superó al izquierdista Gustavo Petro por 54% a 42%.

En ese sentido, Duque señaló que «somos todos amigos de construir la paz. No vamos a hacer trizas los acuerdos, sino que buscaremos que la paz sea para todos los colombianos. La paz tendrá correcciones para que las víctimas sean el centro del proceso».

Cabe indicar que el ex parlamentario del Centro Democrático consiguió sumar casi tres millones de sufragios a las ya obtenidos en la primera vuelta, logrando uno de los varios hitos de la jornada, entre ellos, que Duque se convierte en el presidente más joven, con 41 años, y en el más votado de la historia.