En un trabajo en conjunto, la Policía Nacional de Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), detuvieron a un joven colombiano de 23 años de edad, quien era buscando por la justicia de Chile tras el secuestro de una niña de dos años a quien mantuvo escondida por varios días en la ciudad de Bogotá.

Según consignan medios locales, el joven viajó junto a la niña por ocho días, tomando buses desde Quillón, Región de Ñuble a Santiago, pasando luego por Bolivia, Perú y Ecuador, hasta llegar a Colombia, evadiendo a las autoridades migratorias.

El secuestro se registró el pasado 26 de abril en la ciudad de Quillón, región de Ñuble, donde residía la niña junto a su familia.

Yefran David Aguilar Arteaga, quien conocía a la familia, pidió a la abuela de menor un tiempo a solas con la niña, sin la autorización de su madre, una adolescente de 14 años, de nacionalidad venezolana.

Tras escapar con la niña, Aguilar bloqueó a toda la familia en redes sociales y teléfonos, iniciándose una búsqueda en Chile y de forma internacional, tras la notificación amarilla.

Luego del rastreo correspondiente, la policía localizó al secuestrador y la niña en el sector de Fontibón.

Mientras que Aguilar fue detenido, la niña se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a la espera de reunirse con su familia.
Yefran Aguilar fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, en espera de su extradición a Chile.