La selección de Brasil demostró que a los grandes favoritos para quedarse con Rusia 2018 les ha costado más de la cuenta. Tal como aconteciera con España, Portugal, Argentina y Alemania, los pentacampeones del mundo no pudieron conseguir una victoria en su primer partido de certamen.

Esto se debió principalmente al buen juego de Suiza, que supo contener las llegadas de Neymar, Coutinho y compañía, pero también por las ocasiones que lograron crearse, principalmente por las rápidas transiciones en ataque.

La anotación de la verde-amarela llegó tras una brillante jugada de Phillipe Coutinho a los 20 minutos, quien anotó un verdadero golazo, esquinado, con un efecto exquisito, enviando el balón al fondo de la red y diciéndole al mundo entero que Brasil estaba para grandes cosas.

Pese a ello, las llegadas fueron escaseando cada vez más y Suiza comenzó a tomar control del juego. Ya en el segundo tiempo un buen lanzamiento de esquina fue aprovechado por Zuber (50′), que conectó de cabeza, tras un claro empujón a Miranda, que el árbitro no sancionó como falta.

Brasil intentó buscar el gol de la victoria, con sendas llegadas de Gabriel Jesus, Firmino y Miranda, pero no contaban con la buena suerte suiza y la soberbia actuación del portero Sommer, que tapó todo lo que le lanzaron.

De esta manera, Brasil deberá esperar hasta el viernes 22, a las 8:00 horas, para intentar conseguir sus primeros tres puntos ante Costa Rica; mientras que Suiza hará lo propio, el mismo día a las 14:00 horas, ante Serbia, hasta el momento, el único puntero del Grupo E.