El Concejo Municipal de Concón aprobó la propuesta de modificación al presupuesto del presente año, con el objetivo de incorporar ingresos para financiar diversos gastos y redistribuir los recursos de la concesión marítima de playa Amarilla al Plan de Obras Municipales 2018.

Por lo anterior, serán $70 millones los que se incorporarán para priorizar obras en dicho lugar, con el objetivo de mejorar los baños, kioscos y recintos administrativos.

El alcalde Óscar Sumonte recordó que “tenemos la concesión por 30 años de playa Amarilla, entregada por la Armada en espera del diseño definitivo del mejoramiento del lugar y la búsqueda de recursos para cambiar su estructura”.

Además, el jefe comunal destacó que se están preparando las bases para licitar la playa, para que los privados puedan invertir.

“Hemos iniciado los mejoramientos para que esté operativa en todo el año, teniendo baños públicos operativos, incorporando guardias nocturnos de fin de semana, cámaras de seguridad y el cambio de los kioscos”, concluyó el alcalde Sumonte.