El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana a la iniciativa presentada por parlamentarios del Frente Amplio, que tiene como objetivo reducir la dieta parlamentaria.

Por 76 votos a favor, 25 abstenciones y 46 votos en contra (44 de Chile Vamos y 2 de la DC), la Cámara de Diputados aprobó una moción que le solicita al Gobierno «poner urgencia a la iniciativa».

Frente a ello, el Mandatario señaló que «yo pienso que las dietas parlamentarias de Chile, al igual que los sueldos en muchos sectores y empresas públicas, son demasiado altas para las necesidades y urgencias que tiene el país”.

Consultado sobre el rechazo al proyecto por parte de parlamentarios de su coalición, el Presidente sostuvo que «no es un aviso, sino un llamado a cuidar mejor los recursos públicos y un llamado a que todos vamos a tener que hacer un aporte”.

Finalmente, acerca de la dieta parlamentaria, Piñera aseguró que «todavía no me llega el oficio del Congreso», por lo que adelantó que primero leerá el documento antes de ponerle urgencia -o no- al proyecto.

Cabe recordar que el proyecto, presentado hace cuatro años por los diputados Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD), se encuentra en discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara.