Juan Carlos Peña, de 54 años, es el único acusado por el delito de femicidio en contra de Gertrudis Martínez, su ex pareja, quien falleció luego de ser brutalmente atacada en la comuna de Calle Larga.

El sujeto, que actualmente se encuentra internado en el hospital de Los Andes tras intentar suicidarse, está siendo investigado por el crimen de la mujer de nacionalidad colombiana.

En el marco de ello, el diario La Estrella de Valparaíso dio a conocer una serie de publicaciones escritas por el acusado en su cuenta de Facebook, los que hacen alusión a lo ocurrido el pasado martes 12.

«El fin se nos acerca a ambos», escribió Peña el pasado 6 de junio, acompañando el texto con una imagen de la Santa Muerte.

Al día siguiente, el sujeto cambió la fotografía por una del diablo, y la acompañó con el mensaje «Me habla y me obliga… tengo que hacerlo», además de «Sidurtreg» (Gertrudis al revés).

El 9 de junio, Peña indicó: «Si insistes, lo haré. Ya pedí ayuda a la Fiscalía, PDI, Carabineros. Nadie me encerró. Y lo pedí», para continuar diciendo que «no me pidas morir, no quiero hacerlo, pero te amo y lo haré».

El 10 de junio subió una imagen de la víctima, puesta sobre otra del diablo. Además dijo que «insiste e insiste, y yo me niego, pero hoy no dormiré, ella no me deja, la estoy sufriendo demasiado. Me presiona, así se acuesta sólo para hablarme toda, la noche y siempre es para pedirme que la mate y que lo haga por el amor que por ella siento. Insiste e insiste».

El último mensaje fue escrito el lunes 11, donde dijo que «todas las noches la oigo. Quiere morir, no deja de pedir que la mate, por la noche viene a mi cama». Horas después, aseguró que «me quiero ir a vivir a Cartagena, a la isla, Punta Arenas. ¿Alguna amiga negrita y solita de por ahí?».