Senadoras argentinas, militantes del Frente para la Victoria, que la Cámara Alta «esté a la altura de la historia» y apruebe la ley que autoriza el aborto legal, seguro y gratuito, que ya obtuvo su aprobación en la Cámara de Diputados.

Entre las legisladoras se encuentra la ex presidenta trasandina, Cristina Fernández, que durante sus dos periodos al frente del Gobierno se negó al debate por la despenalización del aborto, pronunciándose abiertamente en contra de la legalización de esta práctica.

En septiembre de 2017, Fernández reveló que había sufrido un aborto espontáneo entre los embarazos de Máximo y Florencia Kirchner, y que había quedado «muy marcada» con esa experiencia. Además, señaló en aquella oportunidad que la sociedad «no está preparada para asumir el debate».

Respecto a la iniciativa que se tramita en el Congreso, la senadora Anabel Fernández, indicó que «siento un enorme orgullo y felicidad en este primer gran paso que han dado los diputados, al autorizar el aborto hasta la semana 14 de gestación».

Finalmente, su compañera de bloque, Anita Almirón, advirtió que «la responsabilidad ahora es de los senadores», y elogió «la lucha de las miles de mujeres en las calles». Finalmente dijo que «la responsabilidad es nuestra ahora. Bienvenido el debate en el Senado».