Tras el sistema frontal que afectó durante el fin de semana a la región de Valparaíso, y ante el anuncio de un frente frío con temperaturas muy bajas durante la presente semana, la Municipalidad de Quintero informó que se ha habilitado un albergue para atender a las personas en situación de calle.

El administrador municipal, Rubén Gutiérrez, expresó que “se dispuso el inmueble de calle Colón Nº 593, donde se albergará a la gente que necesite pasar la noche a partir de hoy y durante la semana».

En tanto, el encargado de Emergencia Comunal, Héctor Aguayo, señaló que “se ha sorteado de buena manera el temporal de viento y lluvia gracias a las medidas preventivas que se tomaron por parte de la autoridad comunal, a pesar de algunos anegamientos en Loncura y voladuras de techo en otros sectores».

Además, se verificó el varamiento del velero “Don Tomás” en playa El Manzano, además del corte de amarras del velero “Manutea”, que en horas de esta mañana fue arrastrado hacia el borde costero de Loncura. La embarcación fue rescatada y puesta a resguardo, sin tener que lamentar víctimas personales.

Desde la Capitanía de Puerto de Quintero indicaron que se mantiene el puerto cerrado y la alerta de marejadas anormales hasta el miércoles 13 de junio, por lo que se llamó a la máxima precaución y autocuidado de vecinos y visitantes.