Durante esta jornada de miércoles, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo  aviso de marejadas para las costas del país.

De acuerdo al informe, el evento se extenderá entre este viernes 8 y domingo 10 de marzo entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo el territorio insular de Juan Fernandez, en la región de Valparaíso.

Asimismo, el organismo detalló que las marejadas primeramente se dejarán sentir en el tramo comprendido entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, entre la mañana de este viernes y el día sábado.

En tanto, en el territorio que abarca desde el Golfo de Arauco hasta Arica, las marejadas se darán desde la noche del sábado hasta el domingo.

En Juan Fernández, por su parte, el evento se registrará entre la noche del viernes y el domingo.

En cuanto a los horarios de mayor intensidad, en todo el territorio será, aproximadamente, entre las 21:00 y 23:30 horas.

Finalmente, la autoridad marítima hizo un llamado a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitar el tránsito por la zona costera, en especial en los sectores rocosos.