El 22 de mayo comenzaron los trabajos en Cabildo, con el fin de concretar la construcción de ocho nuevos paraderos en diversas intermediaciones claves de la comuna.

El diseño de este proyecto surgió a partir de lo funcional y lo identitario de la zona, y busca además la reposición de los paraderos existentes en la zona urbana.

La principal característica de estos paraderos es que mejoran sus condiciones frente a la lluvia, viento, sol y aumentan la capacidad de personas sentadas, protegiendo al peatón frente a la intemperie.

Los paraderos serán de una altura de 2.60 metros y una superficie de 9.60 metros cuadrados. Sus materiales constarán de una estructura metálica que incluye placas y anclajes, cubierta de policarbonato y banca de madera con fundaciones y estructuras.

Al respecto, el alcalde Patricio Aliaga indicó que «la idea a escala comunal es generar espacios de identidad propia, por lo que desde 2016 se están reponiendo los paraderos urbanos existentes, a partir de tramos que van definidos por el nivel de uso, cercanía con el centro urbano y deterioro del refugio».

Ubicación de paraderos

– Av. Centenario con calle 18 de Septiembre.

– Arturo Prat con Av. O’Higgins.

– Arturo Prat con José Miguel Carrera.

– Santa Filomena con Av. O’Higgins.

– Zoila Gac con Errázuriz.

– Zoila Gac con Industria

– Juan Figueroa con pasaje Santa Teresa.

– Los Gomeros con pasaje Los Copihues.