La cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se llevará a cabo el 12 de junio, según confirmó el propio Mandatario desde la Casa Blanca.

Al respecto, Trump indicó que «el 12 de junio, será en Singapur, será el principio. Nunca dije que todo fuera a pasar en un encuentro, estamos hablando de años de hostilidad, de años de problemas, años de odio entre naciones tan diferentes».

Además, sostuvo que «creo que va a ser un proceso, pero las relaciones se están construyendo, es una cosa muy positiva».

Junto a ello, aseguró que «no impondremos más sanciones a Corea del Norte mientras duren las negociaciones con Pyongyang», y afirmó que espera que llegue el día en el que pueda «levantar las sanciones» al régimen norcoreano.

Finalmente, el jefe de estado norteamericano señaló que «teníamos cientos de sanciones nuevas preparadas para implementarse, pero dije que no voy a imponerlas hasta que las conversaciones se detengan».

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, Donald Trump canceló abruptamente su cumbre con Kim Jong-un, aunque dejó la puerta abierta a volver a programarla.