En el marco de una ruta de acopio de desperdicios electrónicos, en la plaza de Armas de Quillota se llevó a cabo una nueva versión de la Reciclatón Electrónica, actividad efectuada por segunda vez en la comuna.

La actividad consiste en el retiro de televisores, pilas, artículos eléctricos, microondas, entre otros, los que fueron llevados por la propia ciudadanía.

Según los registros asociados al circuito regional de acopio de desperdicios electrónicos, Quillota lidera las estadísticas y se destaca por la participación de vecinos e instituciones.

Esta situación fue valorada por el alcalde Luis Mella, quien dijo que «este es un gran aporte para la comuna de Quillota y su desarrollo, porque estamos luchando por descontaminar el río Aconcagua. Nosotros todos los días estamos sacando basurales del río, donde muchos de estos artefactos van a dar, por falta de conciencia y por no disponer de este tipo de residuos».

Cabe indicar que en la primera versión de la Reciclatón Electrónica de Quillota se recibieron 10 toneladas de material electrónico en desuso y pilas, cifra que se espera sea superada en los tres operativos que se realizarán durante el año.