Con diversas muestras de aprecio y reconocimiento, se efectuaron los funerales del ex senador de la República, Antonio Horvath Kiss, quien falleciera víctima de una larga enfermedad.

Sus restos fueron velados en la sala de sesiones del Senado, en el ex Congreso Nacional, lugar hasta donde llegaron representantes de los tres poderes del Estado, encabezados por el presidente Sebastián Piñera, ministros, parlamentarios, dirigentes, familiares y amigos.

En tanto, en el salón de honor del ex Congreso se rindió un solemne homenaje al fallecido parlamentario, donde se resaltó su trayectoria política, legislativa y su compromiso con la acción pública.

En emotivos discursos los senadores Ximena Rincón (DC) y Guido Girardi (PPD), además de la ex senadora Lily Pérez (Amplitud) y el vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi (PS), recordaron al legislador, al ambientalista, al hombre del sur.

Lo describieron como un «apasionado», un «luchador de causas justas», «un patagón de tomo y lomo» y un «salmón que siempre navegó río arriba». Tampoco dejaron de lado «su sentido del humor, su carácter pausado y su sencillez plasmado en la vieja camioneta que circulaba destartalada con decenas de carpetas desordenadas en su interior».

A nombre del Gobierno intervino el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y en nombre de Renovación Nacional (partido en el cual militó 10 años) lo hizo Mario Desbordes. Ambos coincidieron en que sin importar sus diferencias políticas, Antonio Horvath nunca dejó de ser un amigo y un hombre de acuerdos.

Sus funerales se realizaron en el cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba, luego de una misa que se ofició en la capilla del mismo lugar.