Hasta el pasado jueves 17, la presencia del delantero de Racing Club, Ricardo Centurión, entre los 23 convocados a la selección argentina para la Copa del Mundo Rusia 2018 era segura.

Y a pesar que el atacante nunca ha sido considerado por Jorge Sampaoli para formar parte del combinado trasandino, su buen presente, tanto en el torneo argentino como en Copa Libertadores (donde enfrentó a Universidad de Chile) lo hicieron merecedor de un cupo.

Sin embargo, algo ocurrió en estos días que motivó que el ex DT de la Roja decidiera excluir a Centurión de los futbolistas que viajarán a Rusia.

Según relató el portal argentino MinutoUno, «al jugador de Racing le habían anunciado hace 15 días (una semana antes de anunciar los 35) que iba a estar entre los 23 convocados para Rusia 2018. Sólo le habían hecho un pedido: ‘Cuídate de cualquier tipo de escándalos'».

Pero Centurión no cumplió con esta solicitud, ya que tras la derrota por Copa Argentina ante Sarmiento de Chaco, el futbolista fue a festejar el cumpleaños del jugador de Boca Juniors, Darío Benedetto, situación que no gustó en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Por ello, dirigentes del organismo le pidieron a Sampaoli que no nomine a Centurión, ya que su presencia en el vestuario podía ser «una bomba de tiempo», según publicó el medio trasandino.