El Comité de Senadores del PPD dio cuenta que resolvió no ratificar los nombres propuestos por el Gobierno para integrar el directorio de TVN. “En la medida que no tengamos claridad absoluta de que se va a llevar adelante el canal cultural y que, adicionalmente, se descarte cualquier tipo de posibilidad de privatización de Televisión Nacional, no estaremos disponibles”, declaró la jefa del conglomerado de oposición, senadora Adriana Muñoz.

La legisladora añadió además que aún no culmina el debate para generar los consensos y dirimir la votación que tendrá lugar a fines de mayo. “ Se deben involucrar todos los parlamentarios de la centro izquierda. Nosotros, más que los nombres, el contenido y el futuro de la televisión chilena es lo que nos interesa”, sostuvo.

La portavoz del Comité del Partido por la Democracia fue enfática en aclarar que su sector estará dispuesto a trabajar por descomprimir los nudos que impiden un total acuerdo, pero para ello se necesita confianza en la concreción del anhelado desafío de la señal estatal. “Estamos atentos a cualquier posibilidad de acuerdo que se logre con el Gobierno. Sólo pasa por resguardar la puesta en marcha del canal cultural de TVN, tal y como fue aprobado en el proyecto de capitalización”, sentenció Muñoz.

Cabe considerar que la Comisión de Educación y Cultura ya escuchó a los postulantes, -Gonzalo Cordero, Ana Holuigu y Pilar Vergara-,poco después de haber rechazado la propuesta original por falta de paridad; ocasión en que sus integrantes fueron explícitos en sus demandas en relación al canal cultural. No obstante, la resolución unánime y recomendación a la sala fue que las tres personas propuestas cumplían con la idoneidad para el cargo.