El candidato a la presidencia de Venezuela, representante del partido opositor a Nicolás Maduro, Avanzada Progresista, Henri Falcón, ejerció su derecho al voto desde el estado de Lara.

En declaraciones a medios de comunicación, el aspirante a encabezar el Gobierno instó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y a los funcionarios del Plan República, a tomar acciones “urgentes” en cuanto a la instalación de los llamados «puntos rojos» del oficialismo en los centros de votación para escanear el Carnet de la Patria.

Aseveró que el hecho se ha convertido en un “virus” este domingo en el territorio nacional.

Al respecto, denunció la instalación de «puntos rojos como mecanismos de presión, como elemento de chantaje político y social a un sector de la población, a quien se pretende una vez comprar su dignidad. Desde aquí le decimos a la presidenta del CNE que tome cartas en el asunto urgente”.

Continuó diciendo que su denuncia la hace «para que se tomen los correctivos de manera inmediata. Estamos ajustados nosotros a la Constitución y la ley. Nadie ha visto un punto azul, porque lo que queremos es que fluya la voluntad del pueblo».

También denunció el voto asistido, del que dijo que «no ha habido una respuesta (…) Exigimos juego limpio y un mediador ajustado a la Constitución y no a un partido».