Chelsea se consagró campeón de la Copa FA luego de derrotar por 1-0 al Manchester United de Alexis Sánchez, que jugó todo el partido disputado esta tarde en el estadio Wembley de Londres.

El único tanto del encuentro lo anotó el belga Eden Hazard por medio de un lanzamiento penal (22′), el que fue sancionado luego que Phil Jones le cometiera una falta al propio atacante cuando se escapaba para definir ante el arquero.

De esta forma, el elenco londinense, dirigido por Antonio Conte, se quedó con el octavo trofeo del torneo más antiguo del fútbol, tras perder la final del último año ante Arsenal. Por su parte, los Diablos Rojos se quedaron con las ganas de alzar su decimotercer trofeo.

En cuanto al partido de Alexis Sánchez, se le vio muy solitario en ataque, debido a la ausencia desde el inicio de Romelu Lukako, la gran arma ofensiva de los de Manchester.

Pese a ello, se las arregló para enviar el balón al fondo de las redes, en el minuto 62. Sin embargo, el árbitro del compromiso determinó que en la jugada el chileno se encontraba en posición de adelanto.