El portero italiano de 40 años, Gianluigi Buffon, anunció esta jornada que el próximo sábado, ante Hellas Verona, será su último partido con la camiseta de Juventus, poniendo fin a 17 años de vínculo con el elenco de Turín.

Al respecto, Gigi, profundamente emocionado, señaló que «el sábado será mi último partido con Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura. Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario».

Buffon, que además disputó 176 encuentros con la selección italiana, informó que cuenta con una serie de propuestas «interesantes» para diversos roles, tanto fuera como dentro del campo de juego, y que tomará una decisión definitiva la próxima semana, «cuando esté más tranquilo emocionalmente».

El capitán de la Juve, que conquistó 26 trofeos en su carrera, entre ellos el Mundial de Alemania 2006, explicó que «no aceptaré ninguna propuesta de equipos italianos ni de clubes que militen en ligas menores, porque mi prioridad es tener desafíos estimulantes».

«No soy uno que cree correcto terminar en quién sabe qué campeonato de tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitivo y en un contexto de ese tipo no podría vivir, no me sentiría cómodo», cerró el portero.