Diputados de Renovación Nacional (RN) presentaron esta jornada un proyecto de resolución que tiene como objetivo restablecer la pena de muerte en el país.

La promotora de esta iniciativa es la parlamentaria por la región de Valparaíso, Camila Flores, quien explicó que el proyecto «va dirigido a casos de violación con homicidio contra menores de edad”.

También comentó que «busca solicitarle al Presidente de la República, a través de una instancia corporativa que se estudie efectivamente y con la seriedad que corresponde, tener una pena que sea equivalente a la gravedad del delito del que estamos hablando”.

Flores también sostuvo que «el proyecto contempla estudios jurídicos, que en definitiva señalan y llegan a la conclusión de que sí, nuestro ordenamiento jurídico contempla la posibilidad de restablecer la pena de muerte para este tipo de delitos en particular».

Cabe señalar que este proyecto de la diputada Flores fue apoyado por Ramón Galleguillos, René Manuel García, Hugo Rey y Aracely Leuquén (RN), además de Karim Bianchi (IND – PRSD).