Representantes de 13 servicios públicos y policías de la provincia de Marga Marga se dieron cita en Quilpué para participar en la primera sesión del Comité Técnico Asesor (CTA), con miras a coordinar el trabajo conjunto que desarrollarán durante este año.

La instancia tiene por objeto establecer la forma de operación que se aplicará en base a las necesidades de la comunidad y al desarrollo de políticas públicas.

María Carolina Corti, gobernadora de Marga Marga, indicó que «lo que tenemos que tratar de hacer es que nosotros logramos una alta productividad en las necesidades que detectemos dentro de la provincia en relación a estos servicios y hacer que trabajen de manera planificada, coordinada y anticipada para llegar a un resultado más efectivo».

En tanto, Mauricio Bustos, coordinador provincial del Comité Técnico Asesor, señaló que lo que se busca es «poder dar una respuesta oportuna a las distintas necesidades de la población de la provincia de Marga Marga. Acá buscamos tener un conocimiento permanente de la ofertas pública en los distintos servicios, para poder llegar de manera coordinada y oportuna a la ciudadanía”.

En la reunión desarrollada en la oficina provincial de la Seremi de Salud participaron, además de ese organismo, representantes de Integra, Serviu, Junaeb, Fosis, Sence, Junji, Seremi de la Mujer y Senda además de la Municipalidad de Villa Alemana, la Fiscalía, PDI y Carabineros.