60 palestinos abatidos a tiros y otros 2.400 con diversas heridas por el ejército de Israel, fue el resultado que dejó una violenta jornada de protestas registradas este lunes 14 en la franja de Gaza.

A raíz de ello, los centros médicos de esta zona se encuentran completamente desbordados, y a la espera de nuevas manifestaciones convocadas para hoy.

Ante lo ocurrido este lunes, el Gobierno de Chile expresó su condena por las muertes de decenas de ciudadanos palestinos, con ocasión de manifestaciones en la Franja de Gaza.

Del mismo modo, reiteraron su “rechazo al uso desproporcionado de la fuerza de efectivos israelíes, que han causado numerosas víctimas fatales y miles de heridos, a cuyas familias expresamos nuestras sinceras condolencias”.

 

Asimismo, el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo un llamado “a mantener la convivencia pacífica que permita generar un ambiente de diálogo entre Israel y Palestina”.

Finalmente, recordaron que “continuaremos otorgando apoyo a lograr una solución de dos estados independientes dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.