César Pérez, editor periodístico de programas como En su propia trampaContra viento y marea, de Canal 13, fue acusado de abuso de poder, conducta impropia y acoso sexual.

Ésta es la tercera denuncia de este tipo que sacude a la estación televisiva propiedad de Andrónico Luksic, la que fue dada a conocer por el diario La Tercera.

La denuncia se realizó a través de los conductos regulares por parte de una compañera de trabajo del acusado, quien fue desvinculado luego que directivos del canal revisaran las pruebas del caso presentadas y llegaran a un acuerdo.

Desde Canal 13 explicaron al matutino que «el canal está trabajando para que sus procedimientos y protocolos de denuncia no sólo sean visibles, sino que sean utilizados».

Agregaron que «cuando esto ocurre, es vital que las personas que denuncian se sientan acogidas y cuidadas por el canal».

Cabe indicar que antes de la denuncia en contra de César Pérez, ya ocurrió la misma situación con el director de teleseries, Herval Abreu, y con el director de la sección Directo al corazón (Bienvenidos), Carlos Pontiggia.