Debido a la ola de asaltos que ha afectado a pasajeros y conductores de la locomoción colectiva de la provincia de Marga Marga, principalmente a quienes realizan los trayectos nocturnos entre Villa Alemana y Quilpué, la Gobernación anunció una serie de medidas.

Dichos atracos, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público de Pasajeros, Óscar Cantero, habrían ocurrido desde fines de abril a la fecha, en el trayecto entre Peñablanca y Canal Chacao, especialmente de noche.

En primer lugar, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, anunció que «vamos a reunirnos evidentemente con Oscar Cantero este lunes 14 para interiorizarnos de los temas».

Como segunda medida anunciada por la jefa provincial está el poder «saber cuánta de la locomoción colectiva de la provincia tienen estas cámaras que permiten después tomar detenidos y comprobar el hecho»,

Lo tercero dice relación con el Comité Policial que se realiza semanalmente, donde Cantero se comprometió a asistir el 24 de mayo, «para abordar de manera más eficiente y estratégica la problemática que hoy día afecta tanto a los choferes de la locomoción colectiva como a los pasajeros”.

Finalmente, la gobernadora Corti sostuvo que «hoy tenemos que atacar el problema, no tener que suspender los servicios y, con eso, confirmarle a la ciudadanía que a pesar de lo tarde que salen a veces de sus trabajos o de sus estudios, puedan llegar con seguridad a sus casas”.