Tras cuatro años como gerente general de ENAP, Marcelo Tokman presentó hoy su renuncia al cargo ante el directorio de la empresa, el cual agradeció su trabajo y compromiso y le solicitó permanecer por un período de tres meses mientras se inicia la búsqueda de su sucesor.

Al respecto, indicó que “luego de cuatro años de trabajo, donde fortalecimos a la empresa, mejorando los resultados y recuperando el patrimonio, y después de la reciente Junta de Accionistas, en que se aprobaron los estados financieros y el balance anual, considero que estamos cerrando un ciclo histórico”.

Continuó sus palabras diciendo que “hoy se inicia una etapa, con un nuevo gobierno corporativo y directorio, quienes con profesionalismo y dedicación han asumido el desafío de seguir proyectando la ENAP del futuro. Este ciclo contempla nuevos énfasis y visiones, por lo que he considerado que lo mejor para la empresa es dejar la gerencia general”.

Tokman agradeció tanto al directorio de la compañía, como a los trabajadores, de quienes dijo que “día a día han contribuido a proyectar y consolidar a ENAP como una empresa estratégica para el desarrollo de Chile”.

En tanto, la presidenta del directorio de ENAP, Loreto Silva, sostuvo que “agradecemos profundamente el trabajo y profesionalismo de Marcelo Tokman. Valoramos el compromiso y capacidad de gestión que demostró en su período como gerente general”.

Por lo mismo, cerró diciendo que “para asegurar la buena marcha de la empresa, le hemos solicitado permanecer en el cargo por los próximos tres meses hasta que asuma su sucesor y así poder realizar un traspaso ejemplar, propio de un buen gobierno corporativo. Hago un llamado a todos los trabajadores de ENAP a continuar sus labores con el mismo compromiso que han tenido hasta ahora”.