Ignacio Páez, tío biológico de Ámbar, la pequeña de un año y siete meses que fue violada y asesinada presuntamente por Andrés Espinoza Aravena, tío político que tenía a cargo su custodia, contó detalles de la relación que el supuesto responsable mantenía con la bebé.

Debido a todo lo ocurrido, el tío de la niña pidió en conversación con el matinal de TVN, Muy buenos días, que «Chile se movilice» para «cambiar las leyes», esto, porque explicó que los tribunales no quisieron darle la custodia de las dos niñas debido a que es homosexual.

“Ella (mamá de la bebé) me iba a entregar la custodia de las niñas a mí. Yo he estado siempre al lado de ella. Tenía todo listo, tenía jardín, tenía colegio, todo listo,  y cuando me entero que las niñas habían sido arrebatadas del lado de su madre tuve que viajar al tiro», relató.

En cuanto a su orientación sexual, Páez confesó que «teníamos todos los requisitos. Me hicieron discriminación, me tiraron a un lado por mi preferencia sexual. Teníamos todo listo y ellos me preguntaron antes de la audiencia si era homosexual y yo dije que sí, dijeron que no había ningún problema y después me salen con esto”.

«Era un hombre violento»

Continuó su relato diciendo que «yo estaba peleando por la custodia de mis dos sobrinas. Yo sabía que él no era un hombre competente para cuidarla porque era un hombre violento, y tengo testigos, tengo pruebas».

Finalmente, aseguró que Espinoza «era violento con su mujer, alzaba la voz, llegaba como muy agresivo. Todos sabemos que era un hombre violento (…) Lo principal eran los moretones y todos los días tenían excusas para lo que estaba pasando».