El estudio Barómetro de la Política, de la encuesta CERC-Mori de abril, analizó los nombres de políticos que se posicionan con mejor futuro.

En ese sentido, indicaron que caen de 24% al 11% las menciones de Beatriz Sánchez, que -pese a ello- se ubica en el primer lugar de los cinco políticos con más futuro.

A la ex candidata presidencial del Frente Amplio le sigue otro miembro del bloque, el diputado Gabriel Boric (MA), con un 8% de las menciones. Esta cifra es similar al porcentaje que tuvo en enero de 2017.

En tercer lugar se ubica un tercer rostro del conglomerado, el diputado Giorgio Jackson (RD), con un 8% de las menciones. El parlamentario obtuvo tres puntos menos que en la medición anterior.

En cuarto lugar se encuentra el senador Alejandro Guillier (IND), con un 7% de las preferencias, aunque cuatro puntos menos que en la medición anterior.

Por último, en el quinto lugar aparece el diputado de Evópoli, Felipe Kast, con un 5% de las menciones, también cuatro puntos menos que en la medición dada a conocer durante enero.