En el primer mes de Gobierno, la encuesta Criteria arrojó que el presidente Sebastián Piñera sube seis puntos en su aprobación, alcanzando un 52% durante abril. Su desaprobación, en tanto, se mantiene en 30%.

En cuanto a las coaliciones políticas, la oposición aparece fragmentada, con una ex Nueva Mayoría muy mermada y claramente superada por el Frente Amplio, que logra mayor sintonía con la ciudadanía.

Por su parte, en la derecha ya se configuran dos sectores: Chile Vamos y el de José Antonio Kast, que ya genera identificación en un 10% de los encuestados.

De cara al futuro presidencial, Criteria indicó que la pregunta espontánea y abierta evidencia una sólida posición de Beatriz Sánchez y la consolidación de la figura de José Antonio Kast. Ambos relegan tanto a los rostros de la ex Nueva Mayoría como a los más próximos al piñerismo.

En la “agenda ciudadana” de cambios urgentes requeridos para mejorar la calidad de vida, el top 5 es ocupado por Pensiones, Seguridad, Confianza en los políticos, Sueldos y Salud.