El seremi de Salud, Francisco Alvarez, y el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, encabezaron un operativo de vacunación contra la influenza para personas en situación de calle que participan del Centro Día de la Fundación Don Bosco de Valparaíso.

Un equipo de funcionarias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Barón, en Valparaíso, fue el encargado de inmunizar a más de una veintena de usuarios en las mismas dependencias del albergue, en una acción preventiva para estas personas.

El seremi de Salud explicó que el porcentaje de vacunación regional llega al 62% en la población de riesgo, cabe decir, embarazadas desde las 13 semanas, adultos mayores, niños entre los 6 meses y 5 años y enfermos crónicos.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, destacó la importancia del trabajo coordinado, ya que además de la prevención de enfermedades “es muy importante visibilizar estos casos que merecen, como cualquier persona, tener acceso a algo tan importante como es la vacuna”.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social realiza una labor permanente orientada a las personas en situación de calle, ya que el Programa Noche Digna alberga cuatro dispositivos (Centro Día, Hospedería, Residencia, Casas Compartidas) para dar atención a esta población.