El abogado Lucas del Villar Montt fue designado por el ministro de Economía, José Ramón Valente, como nuevo director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El nuevo director del servicio es abogado de la Universidad de Chile, magíster (c) en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa (U. de Chile – I.U. Ortega y Gasset U.A. Madrid) y tiene un diplomado en Administración de Empresas (P.U.C.).

En 2010, fue subdirector del Sernac, función que desempeñó hasta abril de 2014, cargo en que le correspondió liderar procesos de tramitación legislativa y procesos judiciales y administrativos de alta relevancia pública, además de reestructuraciones internas como la implementación del Sernac Financiero y el ingreso al Modelo de Gestión de Excelencia.

En sus primeras declaraciones, Del Villar señaló que “hay una reforma muy importante y el Sernac la implementará de la mejor forma posible una vez que conozcamos el contenido de la misma, pero siempre velando por el mayor estándar de protección a los consumidores de nuestro país”.

Por su parte, el titular de Economía aseguró que el nuevo director del Sernac “tiene mucha experiencia. Trabajó muchos años en el servicio y estamos muy contentos de que se una al equipo de Gobierno. Es una persona que puede aportar mucho desde su experiencia en la protección de los consumidores”.