El megapuerto para San Antonio fue uno de los anuncios más esperados de los últimos años para toda la comuna y la provincia, incluso la obra portuaria más relevante de las últimas décadas, lo cual implicaría trabajos en una zona superior a los 3.000 metros, una inversión cercana a los US$ 3.300 millones y triplicar la capacidad de almacenaje. Sin embargo, con el cambio de Gobierno, algunas voces pedían claridad sobre la continuidad del proyecto.

Fue el senador Francisco Chahuán (RN) quien aclaró que «no hay dudas, ni un paso atrás en este proyecto. En mi calidad de miembro de la comisión de Transportes y como senador por la provincia, defenderé este proyecto”.

A su vez, confirmó que se sigue analizando las medidas para abordar un crecimiento de infraestructura portuaria también en Valparaíso, pero a escala de ciudad patrimonial, con el fin que sea un complemento al proyecto de San Antonio.

Las declaraciones fueron entregadas una vez concluida la primera reunión de coordinación del intendente Jorge Martínez en la provincia, cita donde estuvieron presentes la gobernadora, los alcaldes de las seis comunas, parlamentarios y los consejeros regionales de la zona.