La sorpresa se instaló en la Champions League esta tarde, luego que el Barcelona de España, gran favorito para quedarse con esta edición del certamen europeo, quedara eliminado por la Roma de Italia.

Con goles de Edin Dzeko (6′), Paolo de Rossi (58′) y Kostas Manolas (82′), los giallorossi supieron remontar el 1-4 en contra, propinado en el partido de ida de la semana recién pasada en el Camp Nou.

Con este resultado, el multimillonario elenco de Lionel Messi, Ousmane Dembele, Paulinho y Andrés Iniesta, deberá conformarse con la Copa del Rey y la Liga de España, donde también aparecen como claros candidatos.

Por su parte, la Roma avanzó a semifinales del principal torneo de clubes que se disputa cada año en Europa, y que ya tiene asegurado a Liverpool, mientras que Real Madrid y Bayern Munich deberán luchar por este cupo durante la jornada de este miércoles 11.

Al final del partido, Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona, señaló en rueda de prensa que «cuando pierdes un partido de estos piensas en todo. Lo haces cuando ganas, cuando pierdes con más claridad. El entrenador es el responsable de todo. El que hace el equipo, los cambios».