Tras recibir Disco de Oro por su último trabajo (Antología), Jorge González, ex líder y vocalista de Los Prisioneros, entregó algunos detalles respecto a su presente y futuro laboral.

En conversación con el diario La Tercera, el músico nacional, comentó que lo primero que viene será la publicación de Antología en versión vinilo, situación que -según dijo- lo pone muy contento.

«El disco de grandes éxitos está súper bueno. Estoy muy contento. Estamos esperando el vinilo”, indicó el ex prisionero al matutino.

Cabe recordar que desde febrero de 2015, el artista se ha debido enfrentar a las consecuencias de un infarto isquémico cerebeloso, que tiene a su cuerpo con parálisis casi total en su lado izquierdo y más de algún problema a la hora de hablar.

En cuanto a su día a día, González contó que pasa largas horas en su departamento de San Miguel haciendo música ambient, que es una variante de la electrónica: «He estado haciendo ambient. Sí. Ahí he estado dándole. Quería probarlo. Lo estoy haciendo en mi computador”.

Sin embargo, lo que más lo motiva actualmente, según contó, es la literatura. Por tal motivo, adelantó que «en un mes y medio más saco un libro de gatos. Está listo. Estamos viendo las fotos ahora».

Consultado por el contenido de este libro, González manifestó que «son cuentos que tratan de cosas de gatos» y también aseguró que «me gustaría escribir novelas de ficción”.

Finalmente, también entregó palabras respecto a su legado musical. Interrogado por sus sensaciones al ver que la juventud aún canta y recuerda sus canciones, el músico confesó que «es un milagro que la gente aún me recuerde».