Como «una irresponsabilidad» que incurre en «una ilegalidad» calificó la diputada por la región de Valparaíso, Camila Flores (RN), el instructivo que enseña cómo realizar un aborto casero, publicado en la agenda de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

En ese sentido, Flores aseguró que esta medida «demuestra el real trasfondo de quienes apoyaron el aborto en tres causales: en definitiva, ellos lo que quieren es que en Chile tengamos aborto libre”.

Sobre el instructivo elaborado por la FECH, la legisladora recalcó que “me parece algo totalmente irresponsable. Esto además es ilegal, ya que interrumpir un embarazo no está permitido en nuestro país. Incluso, tras conocerse esta noticia, el gremio de las matronas fue enfático en afirmar que el medicamento recomendado para este procedimiento, el misoprostol, es altamente peligroso”.

Y culminó sus palabras recordando que “también el Colegio Médico advirtió sobre la ilegalidad de este instructivo, por lo mismo es importante que la FECH reconozca su error y elimine este instructivo”.