Prometiendo «trabajar incansablemente por la familia», el nuevo seremi de Desarrollo Social de la región de Valparaíso, Ricardo Figueroa, entregó su visión de los desafíos que tendrá en la cartera regional.

En ese sentido, la autoridad indicó que trabajarán en pro de la familia «entregándole mayores oportunidades y condiciones favorables para mejorar sus condiciones de vida».

En esta línea, sostuvo que «los niños serán unos de los ejes importantes de nuestras preocupaciones”, tal como lo señaló Sebastián Piñera durante su primera jornada como Presidente de la República.

Por estos días, el seremi Figueroa está sosteniendo una serie de reuniones de información y coordinación con las distintas áreas programáticas, con tal de elaborar de mejor manera la planificación de lo que será su gestión, la que -aseguró- se apoyará en la vasta experiencia que posee en el servicio público.

Además, indicó que «nuestra gestión de Gobierno estará marcada por la cercanía con las personas y que el eje principal de nuestra labor serán las familias, desde la primera infancia hasta los adultos mayores. Queremos entregar mayores oportunidades, para mejorar las condiciones de vida a todas las familias».

Por último, Figueroa remarcó el carácter inclusivo y de unidad nacional que tendrá el Gobierno en materia de Desarrollo Social, con el fin de cumplir con el mandato presidencial de que «Chile lo hacemos todos».

«He tenido relación directa con organizaciones comunitarias y siempre he estado ligado a lo social, por lo que estar en el cargo que me ha designado el Presidente consagra todo lo que he realizado a lo largo de mi carrera. En ese sentido, espero volcar mi experiencia y capacidad al servicio de nuestra gente, de nuestra Región y de las familias que tanto lo necesitan”, concluyó.