Sacha Llorenti, coagente del equipo jurídico de Bolivia, evaluó la primera jornada de alegatos orales chilenos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a la demanda marítima del vecino país.

Al abandonar el palacio que cobija al tribunal internacional, el abogado indicó enfáticamente que «Chile no ha podido desmontar los sólidos argumentos de Bolivia».

Luego, continuó sus declaraciones criticando los argumentos presentados por Chile ante la CIJ, diciendo que «se insiste en el Tratado de 1904, cuando la propia Corte manifestó claramente en la objeción preliminar que este caso está al margen del tratado de 1904».

Por ello, insistió en que los argumentos bolivianos son muy sólidos, mostrándose confiado ante la resolución que adopte el tribunal internacional, reiterando de paso que «existen temas pendientes entre ambos países».

Finalmente Llorenti expuso que «los argumentos de Chile, si uno los lee con atención, refuerzan los argumentos bolivianos de que existe un tema pendiente entre Bolivia y Chile. Estamos absolutamente tranquilos, que nos acompaña la verdad, la historia, el derecho nacional y estamos absolutamente convencidos que este caso va a llegar a buen puerto».