Esta jornada se reanudó el juicio oral que busca sancionar a dos sujetos acusados de ser responsables de un violento robo con intimidación a dos ciudadanos haitianos que habían arribado a Chile hace sólo minutos a través del aeropuerto de Pudahuel.

La instancia judicial se reanudó con la declaración de otras víctimas, quienes aseguraron que también fueron parte del accionar delictual de los imputados Bryan Inostroza Herrera (28) y Freddy Duarte Campos (34).

El fiscal Rodrigo Gonzalez, que sustenta la acusación y presentación de pruebas de cargo, indicó que en la primera audiencia, iniciada el viernes pasado, implicó la declaración de dos de las víctimas y uno de los funcionarios policiales que estuvieron a cargo del procedimiento.

Se trata de una investigación que agrupó a un total de siete víctimas, todas de nacionalidad haitianas, las que fueron asaltadas en los meses de junio y septiembre de 2016, por los imputados cuando pretendían tomar un taxi a la salida del principal terminal aéreo del país.