La comunidad haitiana en Chile confirmó durante esta jornada que presentará una querella contra el cantante nacional Pablo Herrera, esto debido a sus polémicos dichos contra su comunidad y los extranjeros en el país.

En este sentido, en conversación con Radio Biobío, el músico indicó “Córranle balas a todos (quienes no respeten las reglas), la policía tiene que hacer uso de ese derecho. Ojalá que se los piteen a todos”, fueron parte de sus controvertidas palabras.

Ante estas declaraciones, la Comunidad Haitiana en Chile y la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, presentaron una querella contra Herrera por “amenaza no condicional” e “injurias”.

David Antoine, perteneciente a la Comunidad Haitiana de Chile, explicó que los dichos del músico “lamentablemente atacan una cultura. Y cuando atacas una cultura obviamente ofendes un pueblo completo. Y estamos en contra de la discriminación, la xenofobia, y peor aún, la incitación la violencia”.

Por otro lado, el abogado de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, Javier Núñez, mediante redes sociales señaló que “estamos tremendamente dolidos y sorprendidos por unas declaraciones de este tipo, cuando estamos presente discurso de odio, no tenemos otra alternativa que tomar la acción”.

Cabe señalar que de acuerdo a La Segunda la querella en contra de Herrera incluyó el testimonio de una inmigrante haitiana en Chile, la cual se sintió “afectada emocionalmente” por las palabras del cantautor.