En el marco de la iniciativa preventiva denominada “Transporte Escolar Seguro 2018”, Carabineros de la Prefectura de Viña del Mar realizó una masiva fiscalización y entrega de certificación, con el propósito de verificar que el transporte escolar cumpla con la normativa.

La actividad, que reunió a más de 50 vehículos de transporte escolar de la Ciudad Jardín, contempló una revisión legal y técnica que finalizó con la obtención de un sello que los habilita como conductores seguros y ya fiscalizados.

Entre las recomendaciones entradas destacan que todos los furgones tradicionales deben poseer letreros de forma triangular de color amarillo y con letras negras.

Además, las ventanas deben tener vidrios transparentes frente a cada fila de asientos y que el acompañante debe estar presente si el furgón transporta a más de cinco niños de nivel pre-básico.

Por último, recomendaron que el conductor posea licencia que lo habilite para transportar escolares, tener tarjeta de identificación con foto y respetar la capacidad de pasajeros indicada en el Certificado de Revisión Técnica, entre otros.