Roberto Ampuero asumió hoy el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, en la ceremonia de transmisión de mando donde Sebastián Piñera juró como el nuevo Presidente de la República.

Al respecto, el canciller señaló que «la política exterior está al servicio de los chilenos. Queremos contribuir al desarrollo de las relaciones internacionales, pero también que esto tenga un efecto positivo en la calidad de vida de la ciudadanía».

Y agregó que «somos un país, compartimos un territorio, culturas, pero también sueños de un país mejor, más próspero, que también tenga mayor grado de inclusión en todos los sentidos, sin discriminaciones».

Luego de la investidura, el secretario de Estado se trasladó al palacio de cerro Castillo para participar en la recepción oficial ofrecida por el presidente Piñera a las máximas autoridades extranjeras que asistieron a la transmisión de mando.

Cabe destacar que ayer, en calidad de canciller designado, Ampuero se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Alan Duncan, con quién abordó los aspectos más importantes de la relación bilateral entre ambos países.

También sostuvo un encuentro con el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, con quien conversó sobre los principales retos para los Derechos Humanos, la democracia y las libertades públicas de la región; con el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Malki; y con el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas.