El recién asumido Ministro de Justicia Hernán Larraín confirmó que el gobierno retirará de Contraloría el decreto de nombramiento como notario de San Fernando del ex fiscal del caso Caval Luis Toledo.

Larraín precisó que buscan despejar cualquier duda que pueda existir en el nombramiento de Toledo y por lo mismo harán una propuesta más transparente de cara a la ciudadanía.

En otros temas el ministro indicó que el gobierno no tiene contemplado el cierre del penal Punta Peuco, sino que buscan dar dignidad a todos los privados de libertad en el país, tal como lo señaló el Papa Francisco en su visita a Chile. «Ojalá que todas las cárceles pudieran darle un trato digno a sus internos»

Por último la autoridad de justicia se refirió a la primera propuesta del Presidente de mejorar la institucionalidad del Sename y agilizar los trámites de adopción.

A la pregunta si el gobierno apoyaría la adopción homoparental, la autoridad indicó que no está en condiciones de entregar una respuesta, pero que actualmente la ley permite la adopción de personas solteras y que el fin último de esta propuesta es que los niños cuenten con una buena familia que los proteja y los eduque.