Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon presentará una querella ante el Juzgado de Garantía de Rancagua por amenazas y violación de secretos en contra de quienes resulten responsables.

De esta manera, se cumple con lo planteado por la nuera de la presidenta Michelle Bachelet el pasado lunes, cuando indicó que «vamos a tomar acciones después de esto, porque eso es extorsión”.

Estas palabras se generaron luego que Compagnon acusara a la fiscalía de extorsionarla, porque «la condición que se me puso fue que tenía que acceder y echarme la culpa, aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián (Dávalos) no lo formalizaran».

Al respecto, el abogado del hijo de la Mandataria, Carlos Fierro, indicó que «se concurrirá al Tribunal de Garantía de Rancagua y se presentarán las querellas que en algún momento fueron anunciadas, contra aquellos que resulten responsables y que formen parte del Ministerio Público”.

Finalmente, explicó que la querella apunta a “las constantes, sostenidas y sucesivas filtraciones, en relación a documentos que eran secretos y que se hicieron públicos a través de medios de comunicación, en circunstancias que debieron formar parte de los antecedentes reservados de la causa”.