Natalia Compagnon realizó una grave denuncia a la salida del Tribunal de Rancagua, donde acusó a la Fiscalía de extorsionarla ofreciéndole una salida alternativa al caso Caval, con la condición que se declare culpable y permita que Sebastián Dávalos, su marido, salga del caso.

Al respecto, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet indicó que «el fiscal Moya falta un poquito a la verdad, porque la condición que él me puso ese día, estando mis abogados y mi marido presentes, fue que yo tenía que acceder y echarme la culpa, aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián no lo formalizaran».

Y agregó Compagnon que «yo creo que eso no corresponde, eso es una vergüenza para el Ministerio Público que, luego de tres años de investigación, un fiscal de la República esté coaccionando a un imputado para no tomar cualquier tipo de medida, o formalizar, o acusar, o lo que sea, para imputar a otra persona».

Finalmente, una de las principales investigadas en el caso Caval, concluyó diciendo que «vamos a tomar acciones después de esto, porque eso es extorsión».

Cabe recordar que Natalia Compagnon llegó esta mañana al Juzgado de Garantía de Rancagua, lugar donde se realizaría la audiencia de preparación de juicio oral, la que fue postergada para este jueves 8.